CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS
industrial y de servicios No. 123
"Ricardo Flores Magón"
         


SEMANA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

Con la finalidad de entender y aprender un poco más acerca de cómo se emplea hoy en día la tecnología, el CETis 123 llevó a cabo la XXIV ocasión de “La semana de la ciencia y tecnología”, esta vez enfocada en el -Cuidado del Agua-.

En esta exposición se llevaron a cabo conferencias y talleres en donde participaron ponentes procedentes de la Universidad de la Cañada y la Universidad Tecnológica de la Mixteca.

El día lunes 23 de Octubre se llevó a cabo la inauguración de la misma en la que diferentes docentes de la institución dieron el banderazo para comenzar con las diferentes actividades. En ese momento se llevó a cabo la exposición de Periódicos murales alusivos a la ocasión; sin embargo, esta vez sería un concurso de Periódicos murales en el que los chicos de los diferentes grupos mostrarían su creatividad al diseñarlos. El grupo ganador sería acreedor de $1000.00 y por supuesto un reconocimiento por su distinguido trabajo.


En la semana, también se llevó a cabo un concurso de Prototipos diseñados por los alumnos emprendedores de 1er Semestre, en el cual participaron alrededor de 26 prototipos de los cuales destacan: Insecticida a base de flores de crisantemo, Resistol a base de lechecilla de Chicozapote, Shampoo a base de Cholulo, Mezcal de tamarindo y Mezcal de café, Garapiñados de Nopal, Salsa picante, Jabón exfoliante de Avena, entre otros.



Los ganadores de ésta exposición fueron, el grupo 1° C, quienes ocuparon el segundo lugar con su prototipo – Shampoo a base de Cholulo- y fueron acreedores a un distinguido reconocimiento. Los ganadores al pase de concurso estatal fueron los alumnos de 3er Semestre grupo “A”, quienes representarán a nuestra institución con su proyecto: RESISTOL A BASE DE HOJAS CHOCOZAPOTE.


¡Muchas Felicidades a todos y cada uno de quienes hacen posible este evento, y sobre todo a nuestros estudiantes que con esfuerzo, dedicación y creatividad participan en las diferentes actividades, y por esto mismo los invitamos a que el año venidero participen con mayor entusiasmo!


CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No. 123

Km 2 Carretera Federal Teotitlán-Tehuacán, C.P. 68540
Teléfono/Fax: (236) 114 9298


-Diseño y administración por Ing. HFOG-

-Creación por Ing. MASA-

Visitas: