CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS
industrial y de servicios No. 123
"Ricardo Flores Magón"
         

JOVENES EMPRENDEDORES DEL CETIS 123, LOGRAN PASE AL NACIONAL DE PROTOTIPOS

El pasado 29 de Noviembre de 2015, se realizó un concurso de prototipos en el cual diferentes equipos de alumnos demostraron su creatividad, entusiasmo y conocimiento al exponer diferentes productos realizados con recursos naturales y de los cuales los ganadores fueron los estudiantes: Clariza Rubí Martínez Tápia y Ulises Abimael Rivera Ordáz del segundo semestre grupo "D".

Con la ayuda de el Ing. Agustín Galicia Tapia y el Lic. David Malagón Gutiérrez, docentes del plantel, esta pareja de jóvenes crearon diferentes productos cósmeticos elaborados a base de café; un fruto natural, procedente de la región y uno de los principales productos de origen agrícola que se comercializan en los mercados internacionales. Cabe señalar que también contaron con la intervención de la Mta. Rocio Rosas López, catedrática de la Universidad de la Cañada (UNCA), asesorandolos en la elaboración de los diferentes productos. Estos artículos fueron expuestos en el concurso que se llevó a cabo el pasado 24 y 25 de febrero en la cd. de Nochixtlán, Oax., ocupando el 4to. lugar a nivel estatal; por lo consiguiente pasan a la etapa nacional la cual se llevará a cabo en la cd. de Querétaro el próximo mes de Mayo.

Así pues, estos alumnos se encuentran en continua preparación y asesoria para poder demostrar la calidad y los beneficios de sus productos, sin dejar de lado la motivación y entusiasmo con que cuentan para ocupar uno de los primeros lugares dentro del país y por supuesto teniendo el apoyo de los docentes y compañeros de la institución.

¡Felicidades a l@s jóvenes participantes y mucha suerte en la etapa nacional!

Aqui los productos realizados...(De izq. a derecha: Loción tónica, Crema 5 en 1 y Jabón )

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No. 123

Km 2 Carretera Federal Teotitlán-Tehuacán, C.P. 68540
Teléfono/Fax: (236) 114 9298


-Diseño y administración por Ing. HFOG-

-Creación por Ing. MASA-

Visitas: