CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS
industrial y de servicios No. 123
"Ricardo Flores Magón"
         

CERTIFICACIÓN EN INGLÉS

¿Qué es y quién elabora los exámenes del Idioma Inglés? El examen es elaborado por Trinity College London (TCL), una institución educativa, sin ánimo de lucro, que desarrolla este examen desde 1938. TCL tiene su sede en Londres, Inglaterra, es miembro de ALTE (Association of Language Testers in Europe) y es uno de los principales organismos evaluadores a nivel mundial. Los certificados que TCL ofrece siguen las recomendaciones que establece el Marco Común Europeo para la examinación del idioma inglés, están reconocidos, entre otros países, por la QCA (Qualification and Curriculum Authority) en el Reino Unido, y recomendados por la DGAIR (Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación) de la SEP (Secretaría de Educación Pública de México).

CENEVAL tiene entre otros objetivos, evaluar a los participantes que desean obtener un certificado con validez oficial y cobertura nacional e internacional. Dentro de este marco CENEVAL ha celebrado un convenio con Trinity College London (TCL) para que sean sus examinadores los que evalúen y certifiquen el nivel de conocimientos, dominio y manejo del idioma inglés de los participantes que deseen hacerlo.

¿Por qué es necesario examinarse y certificarse en el conocimiento del idioma Inglés? La SEP en México y la mayoría de las autoridades educativas y académicas del mundo recomiendan a los alumnos que estudian inglés examinarse y certificarse a través de instituciones especializadas que cuenten con amplio reconocimiento y apliquen estándares internacionales en sus evaluaciones.

Beneficios que se obtienen con un certificado TCL: Tener un certificado con validez internacional que acredite el nivel de dominio y conocimiento del Idioma Inglés le permitirá al participante, entre otras cosas, a continuar con sus estudios de inglés en niveles superiores, o bien acreditar el nivel de Inglés que tenga para ayudarle a obtener empleo, mejores cargos o conseguir ingresos más altos en el trabajo que desempeña.

Características principales de los exámenes TCL: Teniendo en cuenta los beneficios mencionados y considerando las siguientes características, CENEVAL decidió ofrecer los exámenes de TCL a los interesados en ser evaluados en el uso y manejo del idioma inglés. Actualmente el CETis ofrece una alternativa de certificarse en inglés mediante la aplicación del exámen GESE (Graded Examinations in Spoken English) el cual examina y certifica al participante en 12 (1 al 12) niveles de conocimiento y dominio del idioma inglés y en dos habilidades: hablar y entender.

¿En qué lugar y en qué fecha puedo presentar el exámen? El convenio que actualmente tiene el CETis 123 lo obliga a que l@s estudiantes interesad@s acudan a la ciudad de Oaxaca, Oax. a celebrar su exámen. Las fechas son variables debido a los constantes viajes de los certificadores, sin embargo si deseas més información deberás contactar al Ing. Fabián ortiz que es el actual responsable del proyecto.


Contacto del responsable

Ing. Humberto Fabián Ortiz Gómez

humbertofabian@gmail.com

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No. 123

Km 2 Carretera Federal Teotitlán-Tehuacán, C.P. 68540
Teléfono/Fax: (236) 114 9298


-Diseño y administración por Ing. HFOG-

-Creación por Ing. MASA-

Visitas: